Otoño viste de color naranja, sabe y huele a calabaza, es por esto que traemos para ti, la mejor selección de platos de Arguiñano, en los que la calabaza tiene el puesto de honor. 10 recetas con calabaza que no te puedes perder, y que entre los salados y dulces, tienen todo para enloquecer. ¿Tienes buenas calabazas en casa? Veamos todo lo que puedes hacer con ellas.
6Calabaza rellena al horno, una delicia al estilo de Arguiñano
Para preparar esta calabaza rellena al estilo de Arguiñano, solamente necesitas: 1 calabaza de unos 2,5 kg, 2 cebolletas, 1 berenjena, 2 tomates, 12 castañas, 140 gramos de queso, 100 gramos de cuscús cocido, tomillo, semillas de anís, perejil, sal y aceite de oliva virgen extra.
Cocina las castañas durante 20 minutos en un cazo con agua y con las semillas de anís. Pélalas, pícalas y resérvalas. Corta la parte de arriba de la calabaza y vacíala por completo; hecho esto, llévala a cocer durante 5 minutos en una cazuela grande con agua hirviendo. Ponla boca abajo sobre un plato con papel absorbente.
Rehoga en una sartén con un poco de aceite, las cebolletas picadas y la berenjena; sazona y añade los tomates rallados y escurridos. Cocina por 10 minutos e incorpora las castañas picadas, el cuscús, queso en dados y tomillo. Mezcla muy bien todo, rellena la calabaza y hornéala durante 40 minutos a 180 °C.