Freaks, raritos, con características de los más peculiares… Son todos los que están, pero no están todos los que son. Desde personajes televisivos que ya llenaban la pequeña pantalla hace décadas a algunos de los más actuales e, incluso, los que han sabido mantenerse.
Y es que todos estos personajes extraños pero capaces de llenar la pantalla tienen algo en común: además de rarezas también tienen carisma, y mucho. Todos se han caracterizado por darnos buenos momentos y llenar nuestras tardes ociosas.
Más mayores, más jóvenes e incluso animados. No os perdáis este ranking con los 10 personajes más estrambóticos que se pueden encontrar en la televisión.
[nextpage title=»Steve Urkel»]
Todos recordamos al ‘freak de los freaks’, Steve Urkel. Pese a su papel de empollón sabelotodo y muy freak, lo cierto es que el protagonista de ‘Cosas de cosa’ ha creado, en cierto modo, toda una escuela. Y es que la estética ‘nerd’ se podría personificar a través de él.
¿Es el prepulsor de los prepulsores de esta estética? Parece que sí. Y es que Urkel la llevaba ya en los 80, cuando ser freak no era algo que, casi, casi, hasta molará como sí es ahora.
[nextpage title=»Sheldon Cooper»]
Sus manías se cuentan por decenas. Tocar a la puerta tres veces cada vez que quiere que le abran, sentarse siempre en el mismo lado del sofá. Si a todo esto se suma su particular risa o simplemente su modo de relacionarse con su entorno, le cuelan de lleno en nuestra lista.
Y es que, sin duda, Sheldon Cooper, el protagonista de ‘The Big Bang Theory’, se ha ganado a pulso estar en nuestra lista de los personajes más estrambóticos de la televisión.
[nextpage title=»Janice»]
El personaje de Janice despertaba una mezcla de risa y algo de rechazo. Su voz nasal y su «Oh my God», junto a su inconfundible y sonora risa, hacen de este personaje uno de los más recordados de ‘Friends’, pese a que era un rol secundario en la comedia.
Si todavía te estremeces cuando recuerdas las carcajadas de este personaje tanto como nos ocurre a nosotros, seguro que entiendes por qué está dentro de este listado de personajes televisivos de lo más estrambóticos.
[nextpage title=»Carlton Banks»]
Carlton Banks se ha ganado a pulso estar en nuestro listado de personajes estrambóticos de la televisión. Su escalofriante baile le ha catapultado a ella. El personaje de Carlton Banks era junto a Will Smith los protagonistas del ‘Principe de Bel Air’ pero en esta pareja de primos televisiva el realmente freak, era Carlton Banks y lo sabéis. Su estética, su bigote y su manera de mover las caderas eran, cuanto menos, peculiares.
Así que estamos convencidos de que si alguien de esta serie tiene que entrar en este ranking es él. Aunque eso sí, confesad, todos alguna vez hemos bailado imitándolo y lo sabéis.
[nextpage title=»Rajesh Koothrappali «]
Rajesh Koothrappali es otro de los personajes de ‘The Big Bang Theory’ que no podía faltar en este ranking. Su fobia a hablar con las mujeres y sus desfases biblícos cuando bebía le hacen entrar de lleno entre nuestros personajes televisivos más estrambóticos por derecho propio.
Su estética de estampados múltiples tampoco le hacen un favor y su extraña relación con Wolowitch también es digna de mención. Así que, sí, Rajesh Koothrappali solo podía estar en nuestro súper listado.
[nextpage title=»House»]
Y estrambótico a la par que borde era el personaje de Hugh Laurie en ‘House’, serie que portaba su nombre en la ficción. Sus salidas constantes de tono, su sarcasmo, el modo de relacionarse con sus compañeros y que, prácticamente, cualquiera de sus pacientes fuera diagnosticado con lupus hicieron de él todo un ícono televisivo.
El médico de mediana edad y con bastón, borde e irónico deja uno de los papeles más estrambóticos de la historia de la televisión reciente.
[nextpage title=»John Locke»]
El personaje de John Locke parecía uno de los supervivientes más en ‘Lost’ pero acabó siendo uno de los personajes más estrambóticos de la historia de la televisión. Los giros del guión, el ‘poder de la isla’ que decía canalizar y su comportamiento ‘raruno’ que le llevó a reencarnarse nos hace pensar que era muy estrambótico.
Por todo esto y sus apariciones en los planos de manera repentina y su inquietante sonrisa John Locke no podía faltar en nuestro listado de personajes estrambóticos del mundo de la televisión.
[nextpage title=»Phoebe Buffay»]
El personaje de Phoebe Buffay en ‘Friends’ demostró tantas rarezas a lo largo de diez temporadas que no podía faltar en este listado. Sus conciertos en el ‘Central Perk’, su tema estrella ‘Smelly Cat’ o su visión de la vida dejan para los anales de la televisión un papel genial.
Sin duda, si había un personaje que rayaba la locura en ‘Friends’ era el de Phoebe Buffay, un rol magistralmente interpretado por Lisa Kudrow y que nunca olvidaremos. Y es que todos iríamos de cañas con Phoebe, ¿no?
[nextpage title=»Lisa Simpson»]
Es un personaje animado pero, ¿qué niña de seis años sabe tocar el saxofón y saca matrículas una tras otra? Sólo Lisa Simpson. Esta entrañable empollona y algo sabioncilla da lecciones de vida no sólo a su familia sino también a sus amistades. Una auténtica repelente que no podía faltar en nuestro ranking.
Su talento desbordante, su capacidad de raciocinio propio de un adulto y su madurez, hacen que Lisa Simpson nos parece un auténtico ser superior, algo estrambótico, pero superior. Se cuela por derecho propio en nuestro listado.
[nextpage title=»Kenny»]
Los fans de ‘South park’ seguro que alucinaban tanto como nosotros cada vez que mataban a Kenny en un capítulo. Pero en el episodio siguiente volvía a estar como una rosa. Alguien que muere capítulo a capítulo y resucita no nos parece trigo limpio. Así que, cuanto menos, vamos a decir que era algo estrambótico…
Kenny se ha ganado a pulso estar en nuestro listado. Estamos seguro que hasta sus compañeros de andanzas alucinaban tanto como nosotros con sus infinitas vidas.