DGT: Así debes rellenar un parte de accidente

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A nadie le gusta rellenar un parte de accidente, pero los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y es mejor estar preparados para cuando ocurran. la DGT ha indicado algunas pautas que se deben seguir al momento de rellenar estos partes.

Los partes de accidentes, de acuerdo a las estadísticas suelen llegar a convertirse en una tarea bastante engorrosa, y es porque después de los accidentes no estamos pendiente de realizar ningún trámite que implique papeles, generalmente estamos nerviosos y pendientes de gestionar otros asuntos que desde nuestro punto de vista podrían llegar a ser más urgentes.

Sin embargo, la DGT considera que el parte de accidente es unas primeras cosas que debemos hacer en caso de accidentes, porque este trámite requiere de información que se nos puede pasar si lo dejamos para después.

En el parte de accidentes se identifican claramente cinco grandes bloques, en el primer bloque destacan los datos básicos (fecha, hora, lugar, implicados, daños, etc.), en el bloque dos se hace identificación de los vehículos, los roles asignados (vehículo A y vehículo B), en el bloque tres se hace referencia a las circunstancias del accidente (la culpabilidad), en el bloque cuatro se realiza el croquis y el bloque cinco, se reserva quizás para una de los datos más importantes del parte, las firmas de los involucrados.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones que según la DGT deberíamos tener en cuenta al momento de rellenar un parte de accidente.

 

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Las 17 circunstancias

Las 17 circunstancias
Las 17 circunstancias

Esta es quizás una de los bloques más importantes del parte, porque en esta parte de explican las circunstancias del accidente, se determina la culpabilidad, indicando la situación en la que se encontraban los vehículos involucrados al momento del impacto.

Esta suele ser una de las partes más complicadas del parte de accidente, primero porque requiere que todos los involucrados estén de acuerdo y luego porque se hace a través de una tabla de culpabilidad que para muchos no es tan fácil de manejar.