A nadie le gusta rellenar un parte de accidente, pero los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y es mejor estar preparados para cuando ocurran. la DGT ha indicado algunas pautas que se deben seguir al momento de rellenar estos partes.
Los partes de accidentes, de acuerdo a las estadísticas suelen llegar a convertirse en una tarea bastante engorrosa, y es porque después de los accidentes no estamos pendiente de realizar ningún trámite que implique papeles, generalmente estamos nerviosos y pendientes de gestionar otros asuntos que desde nuestro punto de vista podrían llegar a ser más urgentes.
Sin embargo, la DGT considera que el parte de accidente es unas primeras cosas que debemos hacer en caso de accidentes, porque este trámite requiere de información que se nos puede pasar si lo dejamos para después.
En el parte de accidentes se identifican claramente cinco grandes bloques, en el primer bloque destacan los datos básicos (fecha, hora, lugar, implicados, daños, etc.), en el bloque dos se hace identificación de los vehículos, los roles asignados (vehículo A y vehículo B), en el bloque tres se hace referencia a las circunstancias del accidente (la culpabilidad), en el bloque cuatro se realiza el croquis y el bloque cinco, se reserva quizás para una de los datos más importantes del parte, las firmas de los involucrados.
A continuación te dejamos algunas recomendaciones que según la DGT deberíamos tener en cuenta al momento de rellenar un parte de accidente.
2Identificación de los implicados en el accidente
Esta información se encuentra en el bloque 1 del documento. Se debe colocar la información básica, fecha, hora, lugar, dar detalles sobre los daños personales ocasionados, daños materiales y la información sobre los testigos, en caso de que existiera uno. También se identifican los involucrados en el accidente, nombres, DNI, números telefónicos.