La pasta es un plato que tomamos todo el año pero especialmente cuando se acaba ya el verano. Empezamos a tomar más primeros platos, más contundentes y calientes, y los espaguetis es un clásico. Es el momento más de guisos, arroces, legumbres y pasta. Pero en este último caso siempre la cuestión es con qué salsa la hacemos.
Los hay que siempre prefieren los clásicos: carbonara, boloñesa, pesto… Pero hay otros que quieren experimentar con otras salsas, en este caso para los espaguetis, que es la pasta más común; o si no, te invitamos a lanzarte a otras propuestas como esta, que sin duda repetirás y que da un sabor diferente e irresistible, además de sano.
8CUÁNDO PONER LA PASTA, O EN ESTE CASO LOS ESPAGUETIS
Es otro de los puntos claves para ser un maestro en el cocinado de los espaguetis, que es lo que nos ocupa. Lo primero es poner la pasta cuando el agua esté ya hirviendo, no antes, ya que si no se pegaría. La añades poco a poco, sin que la cocción no se corte. Y por supuesto añade un chorrito de aceite de oliva, para que la pasta quede suelta, aunque muchos expertos indican que no es necesario, salvo que sea pasta para ensaladas o guarniciones.
Ah, y el tema de escurrir, con otra «leyenda» como es la de escurrir bajo el grifo. No hace falta, simplemente la echas en un escurridor y listo. En cuanto a la pasta al dente, simplemente es seguir estos consejos y las instrucciones del tiempo de cocción del fabricante.