La salsa irresistible para unos espaguetis diferentes y deliciosos

-

La pasta es un plato que tomamos todo el año pero especialmente cuando se acaba ya el verano. Empezamos a tomar más primeros platos, más contundentes y calientes, y los espaguetis es un clásico. Es el momento más de guisos, arroces, legumbres y pasta. Pero en este último caso siempre la cuestión es con qué salsa la hacemos.

Los hay que siempre prefieren los clásicos: carbonara, boloñesa, pesto… Pero hay otros que quieren experimentar con otras salsas, en este caso para los espaguetis, que es la pasta más común; o si no, te invitamos a lanzarte a otras propuestas como esta, que sin duda repetirás y que da un sabor diferente e irresistible, además de sano.

7
LA CLAVE: COCER LA PASTA

Más allá de esta espectacular salsa de calabaza, si al final la pasta, como ingrediente principal y base, no está bien cocida, poco haríamos. Pasa igual con una pizza, si la masa no está bien hecha y es de primera calidad. Veamos por tanto cómo cocer la pasta correctamente. Lo primero es la cazuela, que debe de ser grande y alta, además de poner la cantidad idónea de agua y de sal: 1 litro por cada 100 gr de pasta, y 10-12 gr por cada litro de agua, respectivamente.