La pasta es un plato que tomamos todo el año pero especialmente cuando se acaba ya el verano. Empezamos a tomar más primeros platos, más contundentes y calientes, y los espaguetis es un clásico. Es el momento más de guisos, arroces, legumbres y pasta. Pero en este último caso siempre la cuestión es con qué salsa la hacemos.
Los hay que siempre prefieren los clásicos: carbonara, boloñesa, pesto… Pero hay otros que quieren experimentar con otras salsas, en este caso para los espaguetis, que es la pasta más común; o si no, te invitamos a lanzarte a otras propuestas como esta, que sin duda repetirás y que da un sabor diferente e irresistible, además de sano.
5LOS ÚLTIMOS PASOS DE LA RECETA
Es el momento de nuestra protagonista: la calabaza. La añadimos pelada y sin pepitas, cortada en dados pequeños. Lo tapamos todo, bajamos el fuego y lo dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que quede blanda y se acabe deshaciendo.
Entretanto, pondremos a cocer la pasta en agua hirviendo y añadimos la nata a la calabaza. Lo dejamos cocer un par de minutos y añadimos los espaguetis cocidos y el queso. Removemos todo bien y queda listo para servir.