El Museo Atlántico, el primer museo subacuático de Lanzarote se encuentra ubicado en la Bahía de las Coloradas y posee más de 300 esculturas que se pueden disfrutar a unos de 12 metros de profundidad.
La novedad del museo es que los visitantes también pueden nadar o hacer snorkel o buceo a través de estas esculturas, y es que los vecinos de la zona han servido de modelo al escultor Jason de Caires Taylor.
A continuación te contamos todos los detalles del museo subacuático más grande de España y tal vez de Europa, tal vez después puedas incluirlo en la lista de destinos a visitar en una escapada de fin de semana.
7Datos curiosos del Museo Atlántico
Las esculturas fueron elaboradas con hormigón especialmente preparado para este fin, ya que tienen un pH neutro y lava. Un material increíblemente resistente a los estragos del agua salada y sobre todo, cuidado con el medio ambiente, de hecho el material está diseñado para que la vida marina se incremente.
El museo se puede recorrer en su totalidad en una sola inmersión, el tiempo para detenerse a disfrutar dependerá exclusivamente el oxígeno que consumas, si no tienes experiencia tu consumo será mucho mayor y tal vez necesites más de una inmersión para recorrer todo el museo.
La recomendación es a visitar el museo, sin duda parece representar una experiencia inolvidable, además es una manera de admirar y respetar la obra de este gran artista, el impacto ecológico positivo de esta obra es sin duda invaluable y digno de admiración.