El Museo Atlántico, el primer museo subacuático de Lanzarote se encuentra ubicado en la Bahía de las Coloradas y posee más de 300 esculturas que se pueden disfrutar a unos de 12 metros de profundidad.
La novedad del museo es que los visitantes también pueden nadar o hacer snorkel o buceo a través de estas esculturas, y es que los vecinos de la zona han servido de modelo al escultor Jason de Caires Taylor.
A continuación te contamos todos los detalles del museo subacuático más grande de España y tal vez de Europa, tal vez después puedas incluirlo en la lista de destinos a visitar en una escapada de fin de semana.
4¿Cómo visitar el Museo Atlántico?
Como ya se ha indicado, el Museo Atlántico se encuentra en la bahía de las coloradas, en Playa Blanca, isla de Lanzarote. Para poder acceder al museo se debe contratar una inmersión que es guiada por un profesor de buceo y un barco. Se recomienda tener conocimientos de buceo mínimos, aunque el museo también dispone de visitas guiadas para aquellas personas que nunca han buceado.
El personal del museo ha explicado que aunque es una inmersión bastante sencilla, porque las esculturas se encuentran a tan solo 12 metros de profundidad y es bastante extraño encontrarse con corrientes en la zona.
La diferencia de costos es que si posees conocimientos de buceo puedes bajar en grupo con un solo instructor – guía y el precio será mucho más económico porque solo estarías pagando la inmersión y la entrada al museo, en cambio, si no tienes experiencia necesitaras realizar un curso y además contratar al instructor.