El Museo Atlántico, el primer museo subacuático de Lanzarote se encuentra ubicado en la Bahía de las Coloradas y posee más de 300 esculturas que se pueden disfrutar a unos de 12 metros de profundidad.
La novedad del museo es que los visitantes también pueden nadar o hacer snorkel o buceo a través de estas esculturas, y es que los vecinos de la zona han servido de modelo al escultor Jason de Caires Taylor.
A continuación te contamos todos los detalles del museo subacuático más grande de España y tal vez de Europa, tal vez después puedas incluirlo en la lista de destinos a visitar en una escapada de fin de semana.
2Museo Atlántico, sinónimo de arte y vida
En el museo se encuentran actualmente un poco más de 200 esculturas que se están repartidas en 10 grandes grupos, cada grupo con una temática diferente, aunque todas relacionadas con la naturaleza. Los espacios tienen nombre propio, cuando se visita el museo se puede disfrutar del Jardín Hibrido, Los Jolanteros, Los inmortales, La balsa de Lampedusa, El Rubicon, el Giro Humano. Las esculturas se encuentran sujetas al fondo del mar, a una profundidad que oscila entre los 12 y 14 metros.
Jason de Caires es uno de los pocos escultores en la historia que puede decir que su obra ha generado vida, y es así literalmente, porque el artista se ha dedicado a luchar por proteger el medio ambiente, así lo indican todas sus obras, su primera obra realizada en el Caribe, fue con el propósito de recuperar las zonas afectadas por un Huracán, el coral había quedado totalmente destruido y al artista se le ocurrió la idea de desviar la mira de los turistas a otra zona, dándole oportunidad al arrecife que quedo en el coral de recuperarse. Para desviar la mirada de los turistas, el artista creo el primer museo evacuativo en el caribe.