Carlos Alcaraz ha sucumbido en su estreno como número uno del mundo del circuito de la ATP. El español, de 19 años de edad, compareció en su primer evento oficial como líder de la clasificación en el Torneo de Astaná 2022. Sin embargo, el murciano se estrelló ante un imponente David Goffin, quien aprovechando de su veteranía en la pista, y ese buen momento con el que llegó a suelo kazajo, despechó sin ninguna contemplación al máximo favorito de la justa de categoría 500.
3El peor día de Carlos Alcaraz
Por un lado, hay tristeza por la pronta derrota de Carlos Alcaraz. Pero como tal, el número uno del ranking no se le escapa porque Casper Ruud, uno de sus perseguidores el escalón mundial, perdió en Tokio. Así que, fue una ventana muy gris para los dos mejeros jugadores del último Grand Slams de la temporada.
Ambos han firmado partidos muy pobres, y sin ningún tipo de objeción de que sus rivales lo hicieron fantástico. De hecho, el noruego cayó ante el español Jaume Munar, el cual registró uno de los mejores partidos de su carrera.