La Superliga de Florentino Pérez tiene muchos detractores. Sin embargo, el presidente del Real Madrid sigue dejando en claro que ese proyecto deportivo que él está impulsando con vehemencia podría revivir al fútbol, que a su juicio va en decadencia. Los líos con este torneo que pretenden crear varios clubes continúan. Mientras tanto, desde la UEFA mantienen su postura de rechazar la llegada de tal campeonato, que lleva un buen rato haciendo bulla en el rubro futbolístico.
6La Superliga desea acabar con la apatía de los jóvenes hacia el fútbol
Todo cambia y ese factor cambio es el que busca proponer Florentino Pérez y sus aliados con la Superliga. Los pocos están defendiendo dicho esquema han asegurado que si bien hace años la UEFA era todo un boom, actualmente eso ha desaparecido.
De hecho, la nueva generación de jóvenes ni tan siquiera muestran cercanías hacia esta disciplina. Sencillamente no les despierta el interés para sumarse al mismo.
A tal efecto, Pérez ha aludido que este grupo tan amplio que están dejando escapar se ha erigido a las redes sociales, al sector de los videojuegos y a otros deportes; como la Fórmula 1 o el tenis, que hoy en día se imponen con creces.