Las plataformas digitales se han convertido en el aliado principal para la captación de clientes por parte de las empresas. No obstante, a pesar de que todo el mundo cuenta con perfiles en redes sociales, posicionarse en ellas no es tan fácil. Por este motivo, es importante contar con el asesoramiento profesional.
En este sentido, rockin. es una consultora de growth referente en la optimización y experimentación de estrategias enfocadas en optimización de páginas web para aumentar las ventas mediante técnicas UX/UI. Dentro de esta área del growth, rockin. se centra en analizar el comportamiento de los usuarios de la web para poder definir estrategias avanzadas de experiencia de usuario que aumenten la conversión.
rockin., como consultora ayuda a lanzar y hacer crecer un negocio online
En la actualidad, la forma más eficiente de vender un producto o servicio, es contando con tienda online, pero este es solo el primer paso. Una vez ya existe una página web (bien estructurada y ejecutada) hay que llevar a cabo estrategias de captación de tráfico, analítica, generación de contenidos que tengan sentido y transmitan la propuesta de valor para así llegar al público objetivo y empezar a escalar el negocio. Para ello, desde rockin. han desarrollado una metodología denominada el «método rockin.» con la que consiguen aportar valor a los proyectos en las principales áreas digitales como: branding, tecnología, estrategia y análisis de datos.
Este proceso incluye un gran trabajo de experimentación y análisis de desarrollo web donde se analiza todo lo relacionado con el comportamiento histórico de los usuarios en nuestra página web y se definen los nuevos flujos que mejoren la conversión tanto a nivel de interfaz como de experiencia de usuario. Desde rockin., desarrollan todo tipo de tecnología desde tecnología propia dependiendo de las necesidades del cliente como WordPress, Drupal o Shopify de la que son partners.
Una clave para el crecimiento es la optimización web
Aunque parezca evidente, la optimización de la página web tiene muchos beneficios y es necesaria para mejorar el posicionamiento de la empresa, desde el contenido a nivel de textos, imágenes, formularios, hasta la propia estructura de URL que ayudarán a tener mayor relevancia en los motores de búsqueda de Google para cuando un usuario esté buscando un servicio/producto que se ofrece. Gracias a ello, aumentan las ventas y el aumento de la inversión.