¡Una multa por tirar objetos que son de tu propiedad y que ya no usas a la basura! Pues así es. Quien nos iba a decir que tirar ese móvil viejo o ese portátil cuya pantalla ya no funciona podría ser la causa de que las autoridades nos sancionaran económicamente y con una cantidad considerable, pero ¿quieres saber más? Entonces no te pierdas el artículo de hoy.
10¿Existe otra manera de deshacernos de los dispositivos electrónicos que ya no usamos?
Si todavía sirven, es posible que los dones para que sean reutilizados por otras personas, o pueden ser reciclados en alguno de los puntos limpios que debe existir en tu ciudad. En cuanto a los tipos de artículos que deben ser tratados de esa forma, como dijimos antes, no se limitan a los móviles y a los portátiles, sino que también se aplica a los ordenadores, equipos similares, memorias portátiles como los pendrives o discos duros externos.
Otros artículos son los CDs viejos, las baterías, las pilas y hasta las cámaras fotográficas que ya no estés usando y las tengas arrinconadas en tu hogar. Las normas incluyen también los cartuchos de tintas, las impresoras viejas o dañadas, pero no te deshagas de estos artículos por medio de la basura doméstica porque la multa puede ser muy costosa.