Estudios recientes han demostrado que el estrés después de todo no es tan malo para el organismo como se creía, padecerlo en las cantidades adecuadas, podría incluso generar cierto bienestar al organismo.
Y es que tradicionalmente el estrés se ha asociado a diversas dolencias físicas, problemas de sueño, problemas cardiacos, del sistema digestivo pero sobre todo con problemas de psicológicos y hasta psiquiátricos, como la demencia o el Alzheimer.
Sin embargo, estudios recientes han comprobado una función adaptativa en el estrés, es decir, en la cantidad suficiente y en los momentos oportunos el estrés puede llegar a convertirse en un verdadero aliado para la salud.
De acuerdo los resultados del estudio publicado en el sitio web del Sistema de Salud Pública del Reino Unido, cuando estamos sometidos a una situación de estrés, ocurre una explosión de hormonas en el cuerpo, que se liberan para que el organismo pueda defenderse ante amenazas o eventos externos.
A continuación te comentamos algunas razones por las que el estrés podría beneficioso para nuestra salud.
8¿La buena noticia?
Los estudios publicados hablan de un efecto reversible, es decir, que los efectos negativos del estrés son reversibles si lo reduces, hasta el momento las investigaciones se han realizado en ratones, pero todo parece indicar que en los humanos también se puede dar esta reversibilidad.