El motivo por el que tener estrés es bueno

-

Estudios recientes han demostrado que el estrés después de todo no es tan malo para el organismo como se creía, padecerlo en las cantidades adecuadas, podría incluso generar cierto bienestar al organismo.

Y es que tradicionalmente el estrés se ha asociado a diversas dolencias físicas, problemas de sueño, problemas cardiacos, del sistema digestivo pero sobre todo con problemas de psicológicos y hasta psiquiátricos, como la demencia o el Alzheimer.

Sin embargo, estudios recientes han comprobado una función adaptativa en el estrés, es decir, en la cantidad suficiente y en los momentos oportunos el estrés puede llegar a convertirse en un verdadero aliado para la salud.

De acuerdo los resultados del estudio publicado en el sitio web del Sistema de Salud Pública del Reino Unido, cuando estamos sometidos a una situación de estrés, ocurre una explosión de hormonas en el cuerpo, que se liberan para que el organismo pueda defenderse ante amenazas o eventos externos.

A continuación te comentamos algunas razones por las que el estrés podría beneficioso para nuestra salud.

 

6
La personalidad

La personalidad
La personalidad

Y es que si aprendemos a procesar el estrés con un enfoque más relajado y optimista, podríamos aprender a controlar las emociones de una mejor manera.

Aunque suene un poco a cliché, de acuerdo a los datos aportados por el estudio, las situaciones estresantes nos convierten en mejores personas, porque nos brindan la oportunidad de fortalecer la mente. Esto tiene que ver con el famoso término de resiliencia que ha puesto muy moda la psicología positiva. Entonces podríamos decir que el estrés es realmente positivo si te ayuda a avanzar y a tomar decisiones que te permitan mejorar como persona.