Hoy en día, para que un profesional sea competitivo en el mundo empresarial, no es suficiente con tener títulos y experiencia laboral, es necesario tener una identidad digital visible.
“La marca personal es nuestra huella digital en el escenario profesional, que sirve para dar a conocer nuestra propuesta única de valor. En la actualidad, los profesionales que han entendido la importancia de esta potente herramienta de marketing, tienen una ventaja muy por encima del profesional promedio.” Esto lo expone Jhon Darwin Herrera, especialista en diseño de marca personal.
Al igual que cualquier otra empresa, establecerse en un sector de mercado puede llegar a ser desafiante, y es ahí donde el acompañamiento de profesionales expertos en la creación de estas marcas, hacen la diferencia, tal como lo hace Darwin Herrera, por lo que es buscado por profesionales de alto desempeño, gracias a su prestigio y casos de éxito, convirtiéndolo en un referente de la industria del personal branding.
Importancia de una marca personal
La diferenciación es el factor más importante para ser relevantes en el mundo actual. En muchos casos, la marca personal es la manera determinante de dar a conocer el trabajo individual de una persona. Esto quiere decir que se enfoca en el individuo, su mensaje y cómo aporta desde su campo de acción, con contenido que identifica su propuesta única de valor. Esta es la función principal del personal branding, exponer la oferta de soluciones a problemas específicos en el mercado.
El CEO de Poder Emprender, Jhon Darwin Herrera, especifica que al desarrollar una marca personal se consigue una ventaja competitiva entre los profesionales promedio y una forma de alcanzar este objetivo es especializarse en el área de desarrollo y generar contenido que se adapte al entorno digital.
Aspectos a considerar para producir una marca personal
Antes de comenzar el proyecto, es importante entender que este tipo de marca es diferente a la de una compañía, por lo que el proceso de creación depende de la ocupación y del público al que se dirige. Previo a difundir cualquier información se establecen las expectativas en torno a la marca, allí se definen los valores y objetivos de toda la producción. Después, con la ayuda de profesionales, se genera una imagen gráfica acorde a lo que se va a transmitir.
Este tipo de marcas personales van desde arquitectos, médicos, abogados, freelancers y absolutamente todo aquel, que tenga contenido de valor para compartir, haciendo presencia desde blogs personales, podcast, canales de vídeo, redes sociales, cursos de vídeo, infoproductos, libros digitales, webinars hasta múltiples espacios digitales, es por ello que se deben gestar objetivos precisos para establecer un posicionamiento a largo plazo.
Es común que los profesionales en áreas alejadas al desarrollo digital, sientan temor a emprender por medio de una marca personal, pero la verdad es que un alto porcentaje de clientes potenciales se encuentran en la web. Tener presencia en el ámbito online aumenta el prestigio y establece la autoridad de dominio, entre ellas, destacarse entre la competencia y llegar a más clientes. Jhon Darwin Herrera es un experto que ofrece potentes herramientas para desarrollar marcas personales eficientes y exitosas.