En la última década, el alquiler de apartamentos turísticos es una modalidad de hospedaje que ha tomado mucha fuerza.
Si bien la pandemia disminuyó abruptamente el número de turistas y, por lo tanto, la cantidad de personas que solicitaban una reserva bajo esta modalidad, durante este verano se ha producido un crecimiento sustancial del número de viviendas turísticas reservadas, acercándose, cada vez más, a los niveles que se registraban antes del covid.
Para los turistas, esta alternativa de hospedaje ofrece muchas ventajas, ya que permite una mayor intimidad y libertad respecto a los hoteles tradicionales. ROOMTORENT es una compañía de gestión de apartamentos turísticos que muestra los beneficios del alquiler temporal y expone los servicios que ofrece bajo esta modalidad.
Ventajas de las Viviendas de Uso Turístico (VUT)
De acuerdo con un estudio de opinión liderado por expertos, aproximadamente el 82 % de los clientes de viviendas de uso turístico reconoce que estos apartamentos ofrecen una mayor tranquilidad e intimidad respecto otros espacios como hoteles, hostales o pensiones. Esto se debe, en parte, a que muchos de los inmuebles para turismo se adaptan teniendo en cuenta las necesidades de los huéspedes y algunos, incluso, ofrecen comodidades que no tienen nada que envidiar a un hotel de lujo.
La mayoría de ellos cuenta con una cocina y una sala de estar bien equipadas que permiten, por ejemplo, cocinar, lo cual supone un ahorro de costes de restaurante. Además, suelen tener varias habitaciones, lo que reduce el valor por persona si se viaja en un grupo familiar o de amigos.
Un servicio 24/7
Los apartamentos que ofrece ROOMTORENT cuentan con todo lo necesario para garantizar una estancia placentera a todos sus huéspedes. Esta compañía busca que cada visitante tenga una experiencia 5 estrellas. Por eso, toda su gestión de apartamentos turísticos está encaminada a mantener en regla de todo lo relacionado con la reserva. A través de su plataforma, se puede solicitar un apartamento que cuente con las características que el turista desea, facilitando el registro de la reserva y la formalización del pago.
Los agentes de ROOMTORENT también se encargan de recibir a los huéspedes, realizar su check-in, limpiar en profundidad la vivienda y ofrecer información relacionada con el turismo en las diferentes ciudades. La compañía también cuenta con un servicio 24 horas, que garantiza la entrada y la salida de los visitantes en el momento que lo necesiten.
Con este servicio, ROOMTORENT espera que cada vez más personas se inclinen por esta alternativa de hospedaje, la cual ha ganado popularidad en la última década. Los interesados solo deben ingresar a la página web de la compañía, seleccionar la opción «huéspedes», registrar su perfil y gestionar el alquiler del inmueble que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.