Los buñuelos de viento son de los dulces más tradicionales de la Semana Santa; sin embargo, son bien recibidos por los amantes de los postres típicos en cualquier momento del año; y ahora, más que nunca, se antojan como una merienda rica y fácil de hacer para disfrutar como merienda acompañando una taza de café o una taza de chocolate caliente para los más golosos.
Una de las mayores virtudes de los tradicionales buñuelos de viento, es que los mismos no requieren que pases todo el día en la cocina para prepararlos, y si no lo crees, conoce esta receta que te permitirá hacerlos en apenas 10 minutos.
7Qué necesitas para darle forma a los buñuelos de viento
La masa de los buñuelos de viento, no queda dura o compacta; por lo tanto, los mejores aliados que puedes tener para prepararlos y freírlos haciendo que queden perfectos, es un par de cucharas o una cuchara para servir helados, con la cual podrás darles una bonita forma y además, tenerlos del mismo tamaño.
Antes de comenzar a tomar las porciones de masa, recuerda que debes tener la sartén ya al fuego y con una temperatura entre los 175 y 180 °C. Los buñuelos de viento se fríen rápidamente, así que un nivel de temperatura apropiado, hará que los tengas en su punto sin que se quemen.