El truco de los chefs para que el pescado a la plancha no te quede seco

-

A diferencia del pollo o la carne, preparar un buen pescado a la plancha puede resultar ser todo un reto. La razón es muy sencilla; por lo general, su carne delicada y su suave consistencia, se presta para quedar pegado a ella, romperse, e incluso, quedar seco e incomible. Es por eso que conocer algunos trucos que son llevados a cabo por los mejores chefs, nunca está de más, así que prepárate para quedar como toda una estrella cada vez que prepares un delicioso pescado a la plancha con estos útiles consejos.

8
Voltea el pescado cuando sea el momento justo

Una vez que pones el pescado en la plancha y con la piel hacia abajo, solo debes tener un poco de paciencia y esperar que los bordes de la piel luzcan dorados. Cuando esto suceda, será la señal de que lo puedes voltear.

Ten en consideración estos tiempos: Filetes delgados de menos de 2 centímetros de grueso, debes dejarlos cocinar por el lado de la carne por un minuto y medio a dos, una vez que los voltees. Con relación a los filetes  gruesos, siempre es recomendable terminar la cocción en el horno.