El truco de los chefs para que el pescado a la plancha no te quede seco

-

A diferencia del pollo o la carne, preparar un buen pescado a la plancha puede resultar ser todo un reto. La razón es muy sencilla; por lo general, su carne delicada y su suave consistencia, se presta para quedar pegado a ella, romperse, e incluso, quedar seco e incomible. Es por eso que conocer algunos trucos que son llevados a cabo por los mejores chefs, nunca está de más, así que prepárate para quedar como toda una estrella cada vez que prepares un delicioso pescado a la plancha con estos útiles consejos.

6
Comienza la cocción del lado correcto

Estos platos jamás deberías consumirlos en un restaurante

Este es uno de los trucos principales para evitar que el pecado se pegue, y que además contribuye a que el mismo quede jugoso. Siempre coloca el pescado con el lado de la piel hacia abajo; es decir, comienza siempre la cocción dorando perfectamente la piel, antes de pasar a la parte de la carne.

Además, con relación a la sazón del pescado, la sal siempre debes colocarla con suficiente anticipación o justo cuando el pescado está listo. Si la pones justo antes de colocarlo en la plancha, corres el riesgo de que se seque.