El pastel de piña es uno de los postres que más gusta a todos en casa, y no es para menos, la combinación de aromas propios de la fruta con el dulzor del postre, causa una deliciosa explosión de sabores en el paladar.
La piña es una fruta deliciosa y recomendada por su poder diurético, antioxidante y por contribuir a disminuir los niveles de colesterol alto e hipertensión, así como para tratar la anemia. Si se te antoja comerla, pero tienes temor a que te pique la boca, descubre esta nueva manera de disfrutarla, en apenas unos minutos y sin necesidad de encender el horno.
7Cómo preparar todo para la cocción
Tal como te he comentado, el aliado para una cocción muy rápida sin necesidad de horno, será una sartén antiadherente de buena calidad; es por eso que solo resta prepararla para proceder a la cocción del pastel de piña sin horno.
Toma una sartén de 24 cm y pon las 6 cucharadas de azúcar en la misma. Lleva la sartén al fuego y cuando se forme un caramelo doradito, retírala inmediatamente y coloca las rodajas de piña. Toma también las cerezas y ponlas en el centro de cada rodaja.