El motivo por el que no debes consumir sal rosa del Himalaya

-

La sal rosa del Himalaya, que al final ha terminado siendo originaria de Pakistán, en los últimos años ha incrementado su fama en las redes sociales y sobre todo sus precios. Influencers y chefs famosos se han sumado a la publicidad del producto, mientras tanto los especialistas lanzan un alerta sobre consumo.

Pero son muchas preguntas que se plantean alrededor de la sal rosa del Himalaya, ¿Cuál es su origen? ¿Por qué tiene ese color rosa? ¿Realmente es beneficiosa para la salud? ¿Existen diferencias entre la sal rosa del Himalaya y la sal común?  A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la sal rosa del Himalaya y por qué se ha hecho viral en los últimos meses.

 

7
¿Cuál es el precio de la sal rosa del Himalaya?

¿Cuál es el precio de la sal rosa del Himalaya?
¿Cuál es el precio de la sal rosa del Himalaya?

El precio de la sal rosa del Himalaya en una cadena de supermercados, podría variar entre los 8 y 10 euros, en comparación con los precios de la sal común, que la podemos encontrar por menos de un euro. Los precios varían dependiendo del lugar donde decidas comprarla, pero efectivamente su precio es realmente alto si consideramos los pocos beneficios que trae para la salud.

Después de haber conocido un poco más de cerca la sal rosa del Himalaya, solo podemos decir que no existen muchas razones para consumirla. Efectivamente su aspecto es bastante agradable a la vista, ha tenido una excelente publicidad, ha sido de hecho todo un boom en las redes sociales, pero no deja de ser sal y tal como dice los expertos, la sal debe consumirse con cuidado, solo lo justo y necesario, además los precios del producto no ayudan a consumir más.

¿Merece la pena cambiar la sal común por la sal rosa del Himalaya? Los efectos negativos para la salud siguen siendo los mismos, tal vez aporte algo de estética a los platos, pero es algo con lo que se puede vivir después de todo.

 

Siguiente