El motivo por el que no debes consumir sal rosa del Himalaya

-

La sal rosa del Himalaya, que al final ha terminado siendo originaria de Pakistán, en los últimos años ha incrementado su fama en las redes sociales y sobre todo sus precios. Influencers y chefs famosos se han sumado a la publicidad del producto, mientras tanto los especialistas lanzan un alerta sobre consumo.

Pero son muchas preguntas que se plantean alrededor de la sal rosa del Himalaya, ¿Cuál es su origen? ¿Por qué tiene ese color rosa? ¿Realmente es beneficiosa para la salud? ¿Existen diferencias entre la sal rosa del Himalaya y la sal común?  A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la sal rosa del Himalaya y por qué se ha hecho viral en los últimos meses.

 

6
Es solo cuestión de estética

Es solo cuestión de estética
Es solo cuestión de estética

Podríamos tomar su aspecto rosa como un aspecto positivo, altamente estético. Algunos chefs la utilizan para curar la carne, ya que los nitritos le aportan un aspecto rojizo que la hace bastante apetecible.

Efectivamente los platos preparados con la sal rosa del Himalaya tienen un aspecto más llamativo y según los expertos aporta un agradable sabor a la comida, incluso tiende a ser más salada de allí que se necesite menos cantidad, pero abusar de ella definitivamente genera daños en el organismo, por lo que muchos ya han decidido dejar la estética a los costosos platos gourmets.