La sal rosa del Himalaya, que al final ha terminado siendo originaria de Pakistán, en los últimos años ha incrementado su fama en las redes sociales y sobre todo sus precios. Influencers y chefs famosos se han sumado a la publicidad del producto, mientras tanto los especialistas lanzan un alerta sobre consumo.
Pero son muchas preguntas que se plantean alrededor de la sal rosa del Himalaya, ¿Cuál es su origen? ¿Por qué tiene ese color rosa? ¿Realmente es beneficiosa para la salud? ¿Existen diferencias entre la sal rosa del Himalaya y la sal común? A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la sal rosa del Himalaya y por qué se ha hecho viral en los últimos meses.
5La parte positiva de sal rosa del Himalaya
Pero no todo es tan malo con la sal rosa del Himalaya, porque la composición química indica que el porcentaje de cloruro de sodio presente en la sal rosa es de 98 % mientras que el porcentaje presente en la sal común es de 99 %, por tanto tiene los mismos beneficios que la sal común.
Los estudios han demostrado que además de ser un potenciador de sabores, la sal rosa del Himalaya también ayuda a controlar la presión arterial y el PH del organismo.