El motivo por el que no debes consumir sal rosa del Himalaya

-

La sal rosa del Himalaya, que al final ha terminado siendo originaria de Pakistán, en los últimos años ha incrementado su fama en las redes sociales y sobre todo sus precios. Influencers y chefs famosos se han sumado a la publicidad del producto, mientras tanto los especialistas lanzan un alerta sobre consumo.

Pero son muchas preguntas que se plantean alrededor de la sal rosa del Himalaya, ¿Cuál es su origen? ¿Por qué tiene ese color rosa? ¿Realmente es beneficiosa para la salud? ¿Existen diferencias entre la sal rosa del Himalaya y la sal común?  A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la sal rosa del Himalaya y por qué se ha hecho viral en los últimos meses.

 

4
¿Por qué no se debe consumir?

¿Por qué no se debe consumir?
¿Por qué no se debe consumir?

Con relación a las razones por las que no se debe consumir la sal rosa del Himalaya, hasta el momento solo se han considerado las mismas razones por las que no debes consumir sal común, es decir, se debe regular el consumo excesivo de sal porque ocasiona problemas de salud como la hipertensión arterial, la insuficiencia renal y la osteoporosis.

Otro aspecto negativo a considerar es que el consumo excesivo de sal rosa del Himalaya puede generar deficiencias en el consumo de otros minerales como el Yodo, lo que podría causar el bocio y problemas en el sistema nervioso.

Y el último aspecto negativo a considerar es el precio del producto, que con el auge en las redes sociales se ha incrementado en los últimos años.