La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que esperará a que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebre la convención nacional del partido para convocar ella una a nivel regional, aunque celebrará jornadas de debate sobre diversos temas. Así lo ha trasladado en su intervención en el Comité Ejecutivo del PP Madrid, después de que durante el Congreso del partido del que salió elegida presidenta anunciase que quería celebrar una convención durante el otoño y la semana pasada el secretario general del partido, Alfonso Serrano, manifestase que esta se reconvertía en las jornadas.
«Son foros donde vamos de la mano con la Dirección Nacional, con el presidente Núñez Feijóo, motivo por el cual cuando celebren la convención nacional nosotros haremos lo propio con la de Madrid para renovar nuestros estatutos», ha manifestado la presidenta. Sin embargo, mientras tanto ha señalado que quieren trasladar «a la opinión pública una serie de debates» y fijar su posición acerca de distintos temas, como puede ser el medio ambiente, la familia, la persona, el empleo y sobre todo la cultura del esfuerzo y todos estos valores propios de las democracias liberales».
«Para nosotros es tan importante defender un modo de ver la vida y el motivo por el que estamos en política tanto como la gestión de los servicios públicos, que en realidad van de la mano. Son igualmente importantes», ha reivindicado.
Entre estos foros se encontrará una «parada excepcional» para celebrar el Congreso de Nuevas Generaciones de Madrid. Ayuso ha subrayado que la organización juvenil es una organización independiente que tiene que llevar su «propio camino» pero ha remarcado que es «fundamental ahora más que nunca».
«Lo único que le voy a pedir a la organización dentro de su autonomía es que trabaje con mesura, con cabeza, sabiendo unir a la juventud madrileña de izquierda a derecha en torno a la libertad, a la prosperidad, a la vida, a los valores más importantes que tenemos», ha declarado.