5 ideas para decorar tu restaurante con plantas

¿Quieres que tu restaurante sea famoso no solo por su comida, sino por su estilo? Prepárate para tomar nota con estas geniales ideas.

Un buen restaurante se caracteriza por dos cosas: la calidad y variedad de su carta y la atmósfera que hay en él. Estos dos elementos son los pilares principales de un buen negocio de restauración, de los que nacen otros elementos imprescindibles como la calidad del servicio y el trato al cliente.

Conseguir una buena carta implica tener cierta maestría con los fogones, usar alimentos de calidad y saber escoger los platos adecuados para el estilo de comida que quieres dar a los comensales. Pero, ¿y la atmósfera? ¿Cómo se consigue una buena atmósfera?

Ahí entra en juego la decoración del interior del local, y hay algo que puede ser de gran utilidad para conseguir lo que deseas: usar plantas. Sí, las plantas dan un toque natural perfecto para que los clientes se sientan a gusto, y aquí te vamos a dar 5 ideas para decorar tu restaurante con plantas que son infalibles.

Las mejores formas de usar plantas para decorar tu restaurante

Existen muchas maneras de decorar un restaurante con plantas, pero las que vamos a ver aquí son de las más originales e interesantes que puede haber. Ideales para conseguir ese estilo tan característico que buscas, como también para que los clientes queden más satisfechos con la comida y la experiencia que brinda tu negocio:

Separación de mesas

Si quieres aprovechar al máximo el espacio y necesitas conseguir una buena separación de mesas, puedes montar estanterías con separadores repletos de plantas o, incluso, colocar una buena hilera de macetas de barro. Un toque orgánico y genial para conseguir ambientes individuales sin renunciar al espacio.

Plantas colgantes

Puedes colocarlas en lámparas o incluso en cestas, rejas y muchas más posibilidades. Con las plantas colgantes lo que consigues es un aire con un toque salvaje que ayuda a las personas a olvidar que están en mitad de la ciudad. Muy recomendable si quieres conseguir un ambiente muy diferente.

Árboles

Si dispones de bastante espacio en el salón del restaurante, coloca árboles de diferentes tonos y dimensiones en puntos clave. Conseguirás dar variedad y, si ya combinas con el uso de macetas envejecidas, un toque con más clase y estilo.

Jardines verticales

Una forma ideal de dar vida a una pared vacía, a la vez que se consigue algo mucho más orgánico. Si combinas diferentes jardines verticales en diferentes paredes del restaurante, puedes incluso conseguir que parezcan salas diferentes y causen sensaciones distintas. Busca la decoración idónea y las plantas adecuadas para ello, porque va a dar muy buenos resultados.

Pequeñas huertas

Si necesitas hierbas aromáticas para cocinar, ¿por qué no colocarlas en unas pequeñas huertas que sean visibles? Se puede hacer con maceteros transparentes ubicados cerca de la cocina. Así, los clientes ven que se usan ingredientes naturales a la vez que disfrutan de este toque tan natural.

Puedes combinar varias de estas ideas, de hecho es lo mejor para sacar partido a la naturaleza en un restaurante. También puedes explorar otras opciones que se te puedan ocurrir a partir de las vistas aquí. ¡La creatividad y el estilo mandan!