Finalizado el verano, es el mejor momento de disfrutar de los más dulces higos, y la tarta de higos se presenta como el postre perfecto para disfrutar de esta fruta de temporada que se aprecia más dulce y llena de aroma que nunca.
Lo más lógico ante el olor irresistible de las higueras, es aprovechar el máximo esplendor del fruto cuando en su mejor momento se encuentra; por lo tanto, toma nota de esta receta para que no te quedes con las ganas de aprovecharlo antes de que sea tarde.
7Cómo montar la nata para el relleno
Mientras la base de la tarta de higos frescos se va cocinando, puedes ir montando la nata. Recuerda que, para que la nata quede bien montada, esta debe tener un porcentaje de grasa igual o mayor al 35%; y además, debe estar muy fría.
Pon la nata en un bol frío y comienza a batirla con la ayuda de un batidor de alambres. Cuando esté a medio montar, incorpora el azúcar común; y sin dejar de batir, incorpórala por completo. Añade el queso crema o mascarpone y mézclalo con la ayuda de una espátula de manera envolvente. Agrega también la vainilla e intégrala a la crema.