Finalizado el verano, es el mejor momento de disfrutar de los más dulces higos, y la tarta de higos se presenta como el postre perfecto para disfrutar de esta fruta de temporada que se aprecia más dulce y llena de aroma que nunca.
Lo más lógico ante el olor irresistible de las higueras, es aprovechar el máximo esplendor del fruto cuando en su mejor momento se encuentra; por lo tanto, toma nota de esta receta para que no te quedes con las ganas de aprovecharlo antes de que sea tarde.
5Cómo preparar la masa para llevarla al horno
Una vez que termines de extender la masa en el molde, toma un tenedor y pincha toda la base; de esta manera evitarás que al hornearla, se levante o abombe en el medio. Luego de pincharla, pon un huevo en una taza, bátelo un poco y pincela toda la superficie de la masa, incluyendo los bordes.
Cuando termines de pincelar la masa con el huevo batido, espolvorea sobre esta azúcar común. Por un lado, el huevo batido la hará más impermeable a la hora de poner el relleno; y por otro, el azúcar le dará un exquisito toque crujiente al morder y ayudará a que no se ponga floja con la crema.