Finalizado el verano, es el mejor momento de disfrutar de los más dulces higos, y la tarta de higos se presenta como el postre perfecto para disfrutar de esta fruta de temporada que se aprecia más dulce y llena de aroma que nunca.
Lo más lógico ante el olor irresistible de las higueras, es aprovechar el máximo esplendor del fruto cuando en su mejor momento se encuentra; por lo tanto, toma nota de esta receta para que no te quedes con las ganas de aprovecharlo antes de que sea tarde.
3Qué masa utilizar para hacer la tarta de higos
Para la preparación de este delicioso postre de temporada, puedes utilizar una masa quebrada, la cual puedes conseguir en cualquier establecimiento en el que vendan productos de panadería; sin embargo, también puedes prepararla con otras masas.
Otras de las masas famosas para la preparación de la tarta de higos frescos, es la de hojaldre, en cuyo caso, la puede aprovechar de origen comercial o casero. Si decides hacerla en casa, recuerda que la puedes hacer con la receta más tradicional, pero también con una muy fácil que te permite tenerla lista rápidamente y que, además, es perfecta para esta tarta.