Finalizado el verano, es el mejor momento de disfrutar de los más dulces higos, y la tarta de higos se presenta como el postre perfecto para disfrutar de esta fruta de temporada que se aprecia más dulce y llena de aroma que nunca.
Lo más lógico ante el olor irresistible de las higueras, es aprovechar el máximo esplendor del fruto cuando en su mejor momento se encuentra; por lo tanto, toma nota de esta receta para que no te quedes con las ganas de aprovecharlo antes de que sea tarde.
1Ingredientes para preparar una rica tarta de higos
Para la preparación de la más deliciosa tarta de higos, no necesitas de ingredientes complejos o difíciles de encontrar, pues todos forman parte de aquellos que, normalmente, son utilizados en recetas de repostería. Por supuesto, los higos deben ser los mejores, así que escógelos muy bien.
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta tarta de higos son: 8 higos, 1 lámina de masa quebrada, 50 gramos de azúcar moreno, 50 gramos de azúcar común, 1 brick de nata para montar con mínimo 35% de materia grasa, ½ kg de queso mascarpone o queso crema tipo Philadephia, 2 cucharadas de esencia de vainilla y 1 huevo.