Si eres de los que disfruta de una cerveza bien fría, entonces no podrás resistirte a estas 10 recetas con cerveza que hemos encontrado para ti. Esta bebida espumosa y de ligero sabor amargo, no solo es perfecta para refrescarse durante las calurosas tardes y noches del verano, sino que también es bienvenida a la mesa como protagonista de ricos aperitivos, entrantes, platos principales y postres.
Seguramente ya habrás probado el estofado belga a la cerveza y te habrás deleitado con su sabor; sin embargo, más allá de esta receta espectacular, hay otras que quizás no conoces. ¿Eres amante de la cerveza?, entonces llévala a tu mesa y disfruta de todo su sabor con cuchara o tenedor.
9Flan de cerveza negra
Para esta delicia que será inolvidable, necesitas: 1 cerveza negra, 8 cucharadas de azúcar moreno, 2 vasos de leche, 1 cucharada de cacao puro en polvo y 1 sobre de natilla en polvo.
Pon ½ botella de cerveza negra en una cazuela junto a 4 cucharadas de azúcar moreno y lleva al fuego para formar un caramelo. Calienta un vaso de leche con 4 cucharadas de azúcar y el cacao puro en polvo, mientras que en un vaso aparte, disuelves el sobre de natilla en polvo. Vierte este último en la leche con azúcar y cacao y cocina por un minuto.
Pon el caramelo en las flaneras y vierte la mezcla. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego lleva a la nevera por al menos 4 horas.