10 recetas con cerveza que ningún amante podrá resistir

-

Si eres de los que disfruta de una cerveza bien fría, entonces no podrás resistirte a estas 10 recetas con cerveza que hemos encontrado para ti. Esta bebida espumosa y de ligero sabor amargo, no solo es perfecta para refrescarse durante las calurosas tardes y noches del verano, sino que también es bienvenida a la mesa como protagonista de ricos aperitivos, entrantes, platos principales y postres. 

Seguramente ya habrás probado el estofado belga a la cerveza y te habrás deleitado con su sabor; sin embargo, más allá de esta receta espectacular, hay otras que quizás no conoces. ¿Eres amante de la cerveza?, entonces llévala a tu mesa y disfruta de todo su sabor con cuchara o tenedor. 

7
Pollo guisado con cerveza

10 recetas con cerveza que ningún amante podrá resistir

Otro infaltable en este recetario de 10 recetas con cerveza, es este rico pollo guisado. Para prepararlo necesitas: 1 kg de pollo troceado, 2 dientes de ajo, 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 puerro, 2 hojas de laurel, tomillo, 60 ml de aceite, sal, pimienta negra recién molida, 2 cucharadas de harina de trigo, 500 ml de cerveza negra, 15 gramos de piñones, 20 gramos de avellanas tostadas y 2 rebanadas de pan. 

Salpimienta el pollo, pásalo por harina y ponlo a dorar en una cazuela a fuego medio con el aceite de oliva. Retira el pollo cuando esté dorado y cocina en la misma cazuela las verduras, laurel y tomillo. Coloca nuevamente el pollo y vierte la cerveza. Cocina durante 35 minutos, prepara la picada con el pan y los piñones y añádelos. Cocina por 5 minutos más y reposa antes de servir.