Si eres de los que disfruta de una cerveza bien fría, entonces no podrás resistirte a estas 10 recetas con cerveza que hemos encontrado para ti. Esta bebida espumosa y de ligero sabor amargo, no solo es perfecta para refrescarse durante las calurosas tardes y noches del verano, sino que también es bienvenida a la mesa como protagonista de ricos aperitivos, entrantes, platos principales y postres.
Seguramente ya habrás probado el estofado belga a la cerveza y te habrás deleitado con su sabor; sin embargo, más allá de esta receta espectacular, hay otras que quizás no conoces. ¿Eres amante de la cerveza?, entonces llévala a tu mesa y disfruta de todo su sabor con cuchara o tenedor.
7Pollo guisado con cerveza
Otro infaltable en este recetario de 10 recetas con cerveza, es este rico pollo guisado. Para prepararlo necesitas: 1 kg de pollo troceado, 2 dientes de ajo, 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 puerro, 2 hojas de laurel, tomillo, 60 ml de aceite, sal, pimienta negra recién molida, 2 cucharadas de harina de trigo, 500 ml de cerveza negra, 15 gramos de piñones, 20 gramos de avellanas tostadas y 2 rebanadas de pan.
Salpimienta el pollo, pásalo por harina y ponlo a dorar en una cazuela a fuego medio con el aceite de oliva. Retira el pollo cuando esté dorado y cocina en la misma cazuela las verduras, laurel y tomillo. Coloca nuevamente el pollo y vierte la cerveza. Cocina durante 35 minutos, prepara la picada con el pan y los piñones y añádelos. Cocina por 5 minutos más y reposa antes de servir.