Si eres de los que disfruta de una cerveza bien fría, entonces no podrás resistirte a estas 10 recetas con cerveza que hemos encontrado para ti. Esta bebida espumosa y de ligero sabor amargo, no solo es perfecta para refrescarse durante las calurosas tardes y noches del verano, sino que también es bienvenida a la mesa como protagonista de ricos aperitivos, entrantes, platos principales y postres.
Seguramente ya habrás probado el estofado belga a la cerveza y te habrás deleitado con su sabor; sin embargo, más allá de esta receta espectacular, hay otras que quizás no conoces. ¿Eres amante de la cerveza?, entonces llévala a tu mesa y disfruta de todo su sabor con cuchara o tenedor.
2Crema de queso
Esta es una de las recetas con cerveza que puedes presentar como un rico entrante. Para preparar esta crema que puedes acompañar con los colines, necesitas: 200 gramos de queso tipo americano, 1 taza de queso cheddar en trozos, 1 cerveza, 3 rebanadas de pan integral horneados y tostados, 3 cucharadas de maicena, 1 cucharada de mantequilla, ¼ de taza de cebolla finamente picada, 2 dientes de ajo picaditos, ¼ de cucharadita de tomillo seco, 500 ml de caldo de pollo, 1 taza de leche y ½ cucharadita de pimentón dulce.
Disuelve la maicena con 3 cucharadas de agua en un bol y reserva. Pon a derretir en una cazuela la mantequilla y sofríe la cebolla, ajo y tomillo hasta que la cebolla esté pochada. En este punto, vierte el caldo de pollo y cuando rompa a hervir, vierte la cerveza, leche, quesos y pimentón dulce. Disminuye el fuego y deja que los quesos se derritan por completo. Incorpora la maicena diluida y cocina la crema hasta que espese. Sírvela con el pan tostado.