Si de alimentos versátiles se trata, las patatas son las reinas de la mesa. Con este tubérculo rico en carbohidratos, pero también rico en vitamina C que fomenta la absorción del hierro, vitaminas del grupo B, como B1, B3 y B6 y minerales como magnesio, potasio, y fósforo, puedes preparar los más diversos platos y aprovechar su sabor y propiedades al máximo.
Si las preparas rellenas con jamón y queso, consigues preparar una comida rica y completa que será saciante y sumamente deliciosa. Anímate a prepararlas y no te arrepentirás.
6Hornea las patatas
Mientras esperas que las judías y el jamón se terminen de cocinar, prepara las patatas. Para hacerlo, lávalas muy bien y sécalas completamente. No las vayas a pelar. Una vez que estén limpias, córtalas a la mitad cuidando que queden perfectas y del mismo grosor.
Cuando las tengas picadas en dos mitades iguales, espolvorea una pizca de sal y un poco de pimienta. Vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra y llévalas al horno precalentado a 180 °C por un tiempo de 8 minutos.