Si de alimentos versátiles se trata, las patatas son las reinas de la mesa. Con este tubérculo rico en carbohidratos, pero también rico en vitamina C que fomenta la absorción del hierro, vitaminas del grupo B, como B1, B3 y B6 y minerales como magnesio, potasio, y fósforo, puedes preparar los más diversos platos y aprovechar su sabor y propiedades al máximo.
Si las preparas rellenas con jamón y queso, consigues preparar una comida rica y completa que será saciante y sumamente deliciosa. Anímate a prepararlas y no te arrepentirás.
2Estas son las mejores patatas para rellenar
En el universo de las patatas, son muchas las utilidades que se le pueden dar a este tubérculo, pero también es cierto que no todas funcionan para lo mismo, aunque hay casos como el de las Monalisa, que son usadas de diferentes formas y siempre quedan bien.
Lo cierto es que, en el caso de la preparación rellena, las patatas Kennebec son definitivamente las mejores. Estas famosas patatas gallegas sobresalen entre el resto cuando de rellenarlas se trata. Si no las consigues, puedes utilizar unas Ágata, o las todoterreno Desirée, o las infaltables Monalisa.