Y es que la miel es uno de esos alimentos a todos nos gusta, tiene múltiples propiedades, todas beneficiosas para la salud, en el mundo de la estética es ampliamente utilizado actualmente, pero también tiene una cantidad de vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes.
La miel tiene propiedades cicatrizantes, relajantes, hidratantes e incluso puede actuar en el sistema digestivo, lo que le convierte en un poderoso ingrediente al momento de combatir quemaduras en la piel, se puede usar como un champú natural, en mascarillas faciales e incluso para humectar los labios resecos, te ayuda a dormir mejor, a combatir la ansiedad y cuando tengas problemas de digestión, la miel será tu mejor aliada.
A continuación te contamos que más puedes hacer con la piel, además de comértela.
9En la cocina, la miel es la mejor
No solo para cocinar sirve la miel, y es que se puede utilizar como un conservante natural de alimentos, en el caso de las frutas es altamente efectiva. En lugar de consumir el almíbar que viene con las frutas, que muchas veces viene con conservantes adicionales, sustitúyela por un almíbar de miel. Lo primero que debes hacer es cortar las frutas y cubrirlas con miel, guardar en recipientes herméticos e ir tirando de ellas cuando te apetezca.
Actualmente existen una gran cantidad de recetas tanto dulces como saladas que se realizan utilizando la miel como ingrediente a veces principal y otras tantas como ingrediente secundario. Podemos encontrar miel en bebidas y cocteles, es ampliamente utilizado en la pastelería, para hacer helados, es un ingrediente importante en los aderezos de las ensaladas, en las salsas y los glaseados, y es que la miel es un potenciador de sabores natural.
Las propiedades curativas de la miel son muchas, contiene una gran cantidad de nutrientes saludables para el organismo, es antioxidante, lo que la convierte en una aliada de los productos de belleza, ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, los triglicéridos y sus beneficios para la salud cardiovascular son infinitos, es altamente efectiva para reducir la tos en los niños, en conclusión, la miel es la mejor!