Y es que la miel es uno de esos alimentos a todos nos gusta, tiene múltiples propiedades, todas beneficiosas para la salud, en el mundo de la estética es ampliamente utilizado actualmente, pero también tiene una cantidad de vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes.
La miel tiene propiedades cicatrizantes, relajantes, hidratantes e incluso puede actuar en el sistema digestivo, lo que le convierte en un poderoso ingrediente al momento de combatir quemaduras en la piel, se puede usar como un champú natural, en mascarillas faciales e incluso para humectar los labios resecos, te ayuda a dormir mejor, a combatir la ansiedad y cuando tengas problemas de digestión, la miel será tu mejor aliada.
A continuación te contamos que más puedes hacer con la piel, además de comértela.
6La miel es altamente efectiva para tratar las quemaduras
Y que es la miel contiene una sustancia que se llama peróxido de hidrogeno, que normalmente se utiliza para desinfectar y proteger las heridas en la piel. Los estudios han comprobado que la miel contiene propiedades desodorizantes y de limpieza que benefician el proceso de cicatrización de las heridas, además tiene efectos calmantes y ofrece una acción hidratante importante que es altamente beneficiosa en caso de quemaduras en la piel.
Para utilizar en caso de quemaduras, solo debes aplicar una suave capa de la miel sobre la piel afectada y dejar actuar por unos minutos.