Y es que la miel es uno de esos alimentos a todos nos gusta, tiene múltiples propiedades, todas beneficiosas para la salud, en el mundo de la estética es ampliamente utilizado actualmente, pero también tiene una cantidad de vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes.
La miel tiene propiedades cicatrizantes, relajantes, hidratantes e incluso puede actuar en el sistema digestivo, lo que le convierte en un poderoso ingrediente al momento de combatir quemaduras en la piel, se puede usar como un champú natural, en mascarillas faciales e incluso para humectar los labios resecos, te ayuda a dormir mejor, a combatir la ansiedad y cuando tengas problemas de digestión, la miel será tu mejor aliada.
A continuación te contamos que más puedes hacer con la piel, además de comértela.
1¿Sabías que la miel es un antibiótico natural?
Aunque no existan estudios científicos que respalden esta afirmación, la miel se ha utilizado durante años como antibiótico natural para combatir algunos patógenos que ya han mostrado resistencia a los antibióticos convencionales.
La sabiduría popular a veces suele ser bastante efectiva, pues aquí te contamos un dato sobre la miel y sus beneficios para las infecciones de orina, al parecer consumir dos cucharadas de miel directamente, ayuda a reducir los síntomas.