Conocidos por poner el ‘toque Torres’ a cada uno de sus platillos, los Hermanos Torres han decidido sorprender a todos con su versión del gazpachuelo malagueño, un plato ícono de la gastronomía de Málaga y que siempre cae bien sea la temporada que sea.
Patatas, fumet, mayonesa y otros sencillos elementos, se fusionan en uno de los platos más fáciles de preparar y de sabor más exquisito. ¿Te quieres dar un festín de sabores de mar?, entonces quédate a conocer este plato que te deleitará.
4Prepara una mayonesa sencilla al estilo de los Hermanos Torres
Mientras vas avanzando con la cocción de las patatas en el fumet, ve adelantando otros pasos y prepara la mayonesa. Para hacer la mayonesa, pon en un vaso batidor el huevo, sal, y zumo de limón. Comienza a batir todos los ingredientes y no muevas el brazo de batir hasta tanto comiences a verter el aceite y este comience a emulsionar.
Los Hermanos Torres recomiendan utilizar mitad de aceite de oliva y mitad de aceite de girasol, ya que consideran que solo usar uno, puede resultar en una mayonesa de sabor muy fuerte, o, por el contrario, muy suave. Añade el eneldo e intégralo perfectamente. Si no tienes, puedes usar eneldo seco, perejil u otra hierba, e incluso, ninguna.