Conocidos por poner el ‘toque Torres’ a cada uno de sus platillos, los Hermanos Torres han decidido sorprender a todos con su versión del gazpachuelo malagueño, un plato ícono de la gastronomía de Málaga y que siempre cae bien sea la temporada que sea.
Patatas, fumet, mayonesa y otros sencillos elementos, se fusionan en uno de los platos más fáciles de preparar y de sabor más exquisito. ¿Te quieres dar un festín de sabores de mar?, entonces quédate a conocer este plato que te deleitará.
1Ingredientes que necesitas para preparar un gazpachuelo al estilo de los Hermanos Torres
Los ingredientes que utilizan los Hermanos Torres para este plato típico de Málaga, son muy apegados a la receta tradicional; eso sí, hacen algunas modificaciones para darles ese toque tan característico, su huella personal que siempre añaden para lograr tremendos platos. Toma nota, no te pierdas el paso a paso y el consejo de los chefs para un gazpachuelo siempre perfecto.
Para preparar este gazpachuelo vas a necesitar: 2 patatas Monalisa, 600 ml de un buen fumet casero, 500 gramos de almejas, 1 cebolla tierna, 2 dientes de ajo, 30 gramos de almendra en láminas y pimienta negra en grano.
Los ingredientes para una cremosa mayonesa son: 1 huevo, 150 ml de aceite, zumo de ½ limón, hojas de eneldo y sal.