Si vives en Madrid capital y te apetece hacer una escapada por un día, hay varios pueblos situados a solo una hora en coche que merecen mucho la pena visitar. Pueblos de la Comunidad de Madrid, de Castilla-La Mancha y de Castilla y León que son perfectos para ir con familia o amigos. En este artículo, te mostraremos un listado de 10 pueblos cargados de historia, repletos de calles únicas y paisajes encantados.
6Pedraza, escapada íntima y especial
La localidad segoviana de Pedraza se encuentra a 126 kilómetros de Madrid, y se tarda poco más de una hora en llegar. El pueblo es escenario del gran éxito de Álex de la Iglesia ’30 monedas’. Se trata de una preciosa villa declarada Conjunto Monumental por su auténtico tesoro medieval. Tiene unas calles empedradas, arcos, balconadas y soportales.
No debes dejar de visitar la antigua muralla del siglo XV, su castillo, la Iglesia de San Juan Bautista, la Cárcel de la Villa, la Calle Real y su famosa Plaza Mayor. Además, Pedraza tiene un encanto especial que se ilumina a la luz de las velas que los vecinos ponen los dos primeros sábados de julio, justo cuando cae el sol.