De los productos de mar, los mejillones son los que a mejor precio se encuentran; y es por ello que se han convertido en los favoritos para presentar como un divino aperitivo e incluso como parte de un plato principal lleno de aroma y sabor a mar. Cuando se preparan al vapor, generalmente resultan bastante simples. Sin embargo, hay algunos ingredientes que pueden potenciar su sabor y brindar delicadas notas aromáticas que los hacen sencillamente imperdibles.
2Ingredientes que necesitas para preparar esta delicia para 2 comensales
Para que disfrutes con tu pareja de este delicioso plato de mejillones al vapor deliciosamente aromatizado y saborizado, necesitarás los ingredientes que te mencionaré a continuación. Si bien, las cantidades están basadas en proporciones para dos personas, recuerda que puedes ajustarlas tanto como lo desees.
Los ingredientes que necesitarás son: ½ kg de mejillones, ¼ de limón, ½ cucharadita de pimienta negra en grano, 2 dientes de ajo y aceite de oliva virgen extra. No es necesario añadir sal, pues se aprovechará al máximo la natural de este alimento.