La felicidad debe ser uno de los pilares en la gestión de equipos, según el experto Javier Ortego

Antes era muy frecuente relacionar el dinero con la felicidad, alegando que mientras más dinero ganaba un trabajador más feliz era porque podía satisfacer todas sus necesidades básicas y caprichos. No obstante, el salario ya no es considerado lo más importante en el ámbito empresarial a día de hoy, debido al interés de las personas (sobre todo los jóvenes) de sentirse felices con lo que hacen. Javier Ortego, experto en gestión de equipos para compañías, asegura que las marcas deben tener en cuenta esta nueva tendencia para poder lograr más empleados con talento.

La felicidad en el trabajo: aspecto clave en la sociedad moderna

Hoy en día, un buen salario es importante para cualquier profesional, pero tras cierta cantidad anual, la felicidad y el equilibrio entre la vida personal y laboral pasa a ser el factor más importante. Muchos jóvenes adultos por ejemplo prefieren un trabajo con horario flexible y que puedan tener la libertad de elegir si desean teletrabajar o trabajar de manera híbrida (presencial y online). A su vez, algunos prefieren tener una oficina remodelada y un ambiente laboral tranquilo antes que someterse a horas forzosas y estrés constante solo por un sueldo superior. Por otra parte, las redes jerárquicas, el tener que consultar siempre a un encargado y sentir presión e infravaloración son factores que generan infelicidad en los empleados. En esa línea, el profesional actual se siente más cómodo en un empleo donde el proceso de toma decisiones sea simple y donde pueda gestionar sus tareas con mayor libertad. Javier Ortego, especialista en el área, es reconocido en España por ayudar a las empresas a incrementar la satisfacción y productividad de sus empleados teniendo en cuenta todos estos aspectos.

¿Por qué las empresas deben esforzarse en aumentar la felicidad de sus empleados?

Cuando un empleado es feliz tiende a mantener una motivación mayor y constante durante la realización de sus actividades laborales. Esto significa que su productividad se incrementa en gran medida, logrando ofrecer a su empresa resultados más eficaces y rápidos. Además, un empleado que se considere feliz en su trabajo tendrá un mayor compromiso por la compañía contratista. Como resultado de ello, los negocios que se centren en promover la felicidad en sus contratados podrán conservar un mayor número de talentos y jóvenes profesionales. Por otra parte, las bajas por motivos de salud son menos frecuentes entre los empleados más cómodos en su trabajo.

Javier Ortego, experto en el desarrollo y formación de cursos de gestión de equipos empresariales, explica que las compañías siempre deben tener un sistema eficaz para trabajar la felicidad en los empleados. Este experto ayuda a ejecutar cada uno de estos procesos mediante sus servicios de consultoría y gestión de talentos profesionales.

La gran variedad de formaciones impartidas por Javier Ortego enseñan a los líderes de empresas cómo aumentar el rendimiento y eficacia de sus trabajadores sin generarles estrés ni infelicidad.

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