Esta es la enfermedad que tendrás si tienes pesadillas

-

Todos en algún momento hemos tenido una pesadilla o un sueño que nos ha interrumpido el descanso, tradicionalmente se han asociado este tipo de sueños malos o pesadillas con una situación estresante que estamos viviendo.

Pero investigaciones recientes han determinado una posible relación entre las pesadillas y el riesgo de deterioro cognitivo en la edad adulta y la aparición de enfermedades como el Alzheimer y la demencia o el Parkinson.

Según los estudios, las pesadillas no son el problema, el verdadero problema se presenta con la frecuencia de las pesadillas, que explican los especialistas están asociadas a situaciones de estrés, y es que al parecer el estrés es la raíz de todas las enfermedades, no solo de las que padecemos ahora, sino de las que vamos a padecer en un futuro cercano.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre las pesadillas y el deterioro cognitivo que se podría presentar en la edad adulta.

7
Algunas recomendaciones

Algunas recomendaciones
Algunas recomendaciones

Dado que las pesadillas están asociadas con factores desencadenantes como estrés, la recomendación es a llevar una vida libre de estrés, sabemos que en los actuales momentos esto constituye un objetivo bastante difícil de cumplir, pero se deben dar los primeros pasos, porque el estrés parece ser la causa de muchas enfermedades neurodegenerativas que podrían afectarnos en una edad más adulta.

¿Pero cuales podrían ser estos primeros pasos para librarnos del estrés? Lo primero que se debe hacer, según los especialistas es aceptar que el estrés existe, muchas personas todavía creen que el estrés no es una enfermedad. Una vez aceptada su existencia, se puede aprender a convivir con él y tal vez a largo plazo, hasta podamos eliminarlo de nuestras vidas.

La segunda gran recomendación es a no caer en alarmismos, los mismos especialistas han indicado que las pesadillas son solo un síntoma que podría indicar la aparición de alguna de estas enfermedades neurodegenerativas.

Y por último, debemos mencionar que todos hemos experimentado alguna pesadilla en algún momento de nuestras vidas, las pesadillas como tal no son el problema, el verdadero problema recordemos es la frecuencia de estas.

Entonces, después de tantos estudios, solo nos queda empezar a vivir la vida con mucha paciencia, mucha más tranquilidad y entendiendo que todo lo que hagamos hoy, tendrá repercusiones a mediano y largo plazo en nuestra salud.

Siguiente