Los chipirones en su tinta son un plato vistoso y delicioso y aunque pueda resultar un poco laborioso de preparar, lo cierto es que bien vale la pena cada segundo invertido en preparar los chipirones, limpiarlos y cocinarlos para poder disfrutarlos.
Si quieres disfrutar de todo el sabor de un buen plato de chipirones en su tinta, quédate a conocer esta receta en la que te explicaremos todo de una manera detallada y paso a paso para que no le falles.
3Comienza con la limpieza del molusco
Para limpiar los chipirones, los pasos a seguir son muy similares a los de limpiar los calamares. Retira los tentáculos con suma delicadeza e introduce un dedo en el chipirón y retira todos los órganos internos.
Cuando retires el interior de los chipirones, separa la bolsa de tinta con mucho cuidado para no romperla y ve colocándolas en un plato. Hecho esto, continúa con la limpieza. Separa los tentáculos con tus dedos y presiona para retirar la boca.
Corta las aletas y tentáculos y termina de vaciar el cuerpo, retirando también la pluma interna. Una vez que tengas los cuerpos perfectamente limpios, rellénalos con el picadillo de tentáculos y aletas y listo, ahora a la preparación del plato.