Los chipirones en su tinta son un plato vistoso y delicioso y aunque pueda resultar un poco laborioso de preparar, lo cierto es que bien vale la pena cada segundo invertido en preparar los chipirones, limpiarlos y cocinarlos para poder disfrutarlos.
Si quieres disfrutar de todo el sabor de un buen plato de chipirones en su tinta, quédate a conocer esta receta en la que te explicaremos todo de una manera detallada y paso a paso para que no le falles.
1Chipirones en su tinta: además de deliciosos, saludables
Chipirones y calamares son en realidad lo mismo, aunque la diferencia radica en el tamaño, ya que los chipirones no son más que el molusco antes de llegar a su edad adulta; es por eso que la preparación de este plato, es en realidad muy similar a la manera en que se preparan los calamares en su tinta.
Estos moluscos entran en el grupo de los alimentos marinos más recomendados, puesto que los mismos son bajos en calorías y grasa, mientras que brindan un importante aporte de proteínas, vitamina A, B12, C y E.
Además, son ricos en ácido fólico y también en minerales como el potasio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso y yodo. Si quieres un plato delicioso, nutritivo, sabroso y con sabor a mar, este es definitivamente para ti.