Lo del arroz es otro nivel, no sólo por ser el alimento más consumido en el mundo, sino por ser el ingrediente principal de miles de recetas, de guisos, de modos de cocinar. De hecho, una cosa deriva en la otra. España no es una excepción, además contribuyendo con un plato tan universal como la paella. Pero es solo una forma más de hacer el arroz. Hay otras miles, según gustos personales pero también tradiciones de cada comunidad autónoma o zona. Hoy te traemos una más pero no por ello menos especial. De hecho, es diferente por su ingrediente contundente y que le dará un sabor insuperable. Veamos qué receta es y cómo se hace.
5VUELVEN LAS COSTILLAS DE CERDO Y ENTRA EL ARROZ
Ahora toca calentar el caldo o agua a utilizar hasta casi hervir y vuelves a echar las costillas de cerdo que habías reservado. Espolvorea todo con pimentón dulce, azafrán y colorante, y mezcla todo bien durante un par de minutos a fuego medio. Es el turno del vino blanco, echándolo no sin antes poner el fuego fuerte, y mezcla todo bien.
Y llega el arroz, que echaremos en este punto, mezclando todo otro par de minutos. Añades el caldo o agua necesario (para que te hagas una idea, sería un litro para 4 personas), un poco de sal. La proporción ideal es tres veces más líquido que arroz.