Desde muy joven, Santa Teresa del Niño Jesús siempre quiso ser parte de la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora del Monte Carmelo, quien dedicó gran parte de su vida a las obras piadosas de la fe y mostró siempre lo mejor de las virtudes cristianas. Hoy el santoral católico nos brinda una nueva oportunidad para felicitar a todas aquellas damas que lleven por nombre Teresa, que en Espala son muchas, bien sea de forma sencilla o como nombre compuesto.
Santa Teresa del Niño Jesús
También conocida con el nombre de Teresa de Lisieux, Santa Teresa del Niño Jesús es una de las santas recordadas el día del inicio de este mes, cuya vida y obra siempre estuvo orientada hacia la labor de expandir la fe y las creencias en Dios. Nacida en Francia, su santidad Juan Pablo II la honró con el título de la ministra de Dios, en el año 1997, y pasó gran parte de su vida junto a sus hermanas, quienes también eran creyentes y las que tuvieron que encargarse de su educación, por causa del temprano fallecimiento de su madre.
Sus hermanas llegaron a formar parte de las monjas en el Monasterio de Lisieux, que pertenecía a la Orden a la que siempre había soñado con ingresar, la de las Carmelitas Descalzas, y no debe ser confundida con Santa Teresa de Jesús, cuyo onomástico se celebra el 15 de octubre. Otra fecha para felicitar a las damas de nombre Teresa que conozcamos.
De acuerdo con el relato biográfico de su vida, por causa de la gran unión que tuvo con sus hermanas, Santa Teresa del Niño Jesús estuvo dispuesta desde muy temprana edad a entrar en la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Fue su gran vocación la que causó que decidiera peregrinar hasta Roma para solicitarle de manera directa al Papa León XIII que le diera permiso para poder incorporarse como nueva miembro de dicho monasterio.
Lo cierto es que en Santo Padre no le permitió el ingreso a esta Orden, sí que le dijo que podría ingresar a esa congregación sólo si Dios así lo quisiera, de modo que Santa Teresa del Niño Jesús logró por fin acceder a la vida religiosa. Cuando tomó los hábitos, adquirió el nombre de Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, debido a que era absolutamente devota de la infancia de Jesús. Fue en ese monasterio en el que llevó a cabo todas sus obras y tuvo una vida santa, compartiendo la fe y el trabajo por los más necesitados hasta su fallecimiento.
Pero el 01 de octubre no recordamos únicamente a Santa Teresa del Niño Jesús, sino que también el día de hoy se recuerda a varios hombres y mujeres cuyas obras y vidas llevaron a que la Santa Iglesia Católica los beatificara y los santificara, por ello, el Santoral Católico de hoy se recuerda también a San Bavón de Gante, San Geraldo Edwards, San Nicecio dew Tréveris, San Platón de Seclin, San Romano el Melodo, San Wasnulfo, Beata Florencia Caerols Martínez, Beato Álvaro Sanjuán Canet, Beato Antonio Rewera, Beato Juan Robinson y Beato Luis María Monti.